Cuando escapaban a bordo de un taxi y tras una persecución, policías preventivos lograron la captura de dos peligrosos asaltantes apodados “El Piri” y “La Máscara”, que minutos antes habían despojado de su camioneta a un repartidor de pan.
Quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Atención Especializada y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, son José Enrique, de 20 años y José de Jesús, de 22 años.
Los violentos hechos se registraron el sábado por la mañana, en calles del fraccionamiento J. Gómez Portugal.
La víctima es un panadero que llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la mencionada colonia, con la finalidad de hacer la entrega de un pedido de pan.
Sin embargo, fue interceptado por dos delincuentes, uno de los cuales lo amagó con una navaja y lo despojaron de su camioneta repartidora de pan marca Ford, con camper, en color beige y placas de Aguascalientes.
Mientras los asaltantes escapaban en la camioneta, el panadero corrió hacia la tienda de abarrotes y pidió ayuda, por lo que el robo fue reportado a los servicios de emergencia.
Momentos después se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Jesús Terán Sur” y del Destacamento “Morelos” de la SSPM.
Poco después, la camioneta fue localizada abandonada en una de las calles de la misma colonia J. Gómez Portugal, percatándose los policías preventivos que el vehículo del vendedor estaba desvalijada.
Algunos vecinos señalaron haber observado que de la camioneta bajaban dos sujetos jóvenes y que se habían retirado a bordo de un taxi Nissan Tsuru en color blanco.
Con las características del vehículo de alquiler, los policías preventivos implementaron un operativo e instantes después varias patrullas interceptaron el taxi sobre la calle Perseo y esquina con la calle Estrella Polar.
Fue así como los policías preventivos sometieron y arrestaron a los sospechosos, que cuentan con un negro historial delictivo, principalmente por robo con violencia tipo “tumbador”.
Cabe destacar, que al momento de ser detenidos los dos sospechosos, les aseguraron dos baterías para vehículo y un autoestéreo, los cuales habían robado.