José de Jesús López de Lara

Cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta que había robado, un delincuente fue detenido por policías estatales luego de una peliculesca persecución policiaca.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Luis Ramón, de 24 años.
La captura de este individuo se registró el lunes aproximadamente a las 04:50 de la madrugada, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por la avenida Alejandro de la Cruz, en el municipio de Jesús María.
En determinado momento detectaron circulando una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1989, color blanco y placas de circulación AE-74925 de Aguascalientes.
Cuando el conductor observó la patrulla, de inmediato trató de darse a la fuga, por lo que los policías estatales fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a otros compañeros y a policías preventivos de Jesús María.
Fue en el cruce con la calle San Miguel, donde varias unidades policiacas lograron finalmente interceptar la camioneta sospechosa, siendo de inmediato detenido y esposado el conductor, que se identificó como Luis Ramón.
Al momento de verificar los datos de la camioneta en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que estaba reportada como robada, por lo que el detenido fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

RECUPERAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En las últimas horas, policías preventivos municipales de Aguascalientes encontraron en diferentes puntos del sur de la ciudad, varios automóviles abandonados y que contaban con reporte de robo vigente.
En la Privada Mariano Jiménez y esquina con la calle 30 de Julio, en el fraccionamiento Morelos II, fue localizado un coche Chrysler Spirit, modelo 1992, color naranja y matrícula AEB-9455.
En la calle Chichén Itzá y cruce con avenida Aguascalientes Sur, en el Infonavit Morelos, fue localizada una camioneta Ford Windstar, modelo 1996, color verde y placas de circulación AEF-3140 de Aguascalientes.
Mientras que en la avenida Mahatma Gandhi y esquina con la calle Alfredo Reyes Martínez, en la colonia San Francisco del Arenal, fue localizada una camioneta Nissan tipo king-cab, modelo 1995, color tinto y placas de circulación AW-93365 del estado de Alabama, U.S.A.
En la avenida Siglo XXI Sur y esquina con la calle Estanislao Medina, en la colonia San Pedro, se localizó una camioneta Dodge Caravan, modelo 1989, color azul y matrícula AES-6604, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/00432/01-17.
En la calle Codorniz y esquina con avenida Águila, en el Infonavit Pilar Blanco, fue encontrada una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1993, color oro y matrícula AF-09322, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/0418/01-17.
En la calle República de Perú y esquina con la calle República de Belice, en el fraccionamiento Santa Elena, fue localizado un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1991, color dorado y con placas de circulación AFP-1118 de Aguascalientes.
Mientras que en la calle Quinta Avenida y esquina con la calle República de Perú, en el fraccionamiento Agricultura, fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, color azul y matrícula AEM-5196, que cuenta con carpeta de investigación CI/AGS/05196/01-17.
Asimismo, en la calle Pedro Parga fue localizado un coche Nissan Tsuru, modelo 1988, color blanco y placas de circulación AEA-9463 de Aguascalientes.