Y sigue la mata dando para los sujetos dedicados al robo con violencia. Consumaron otro par de asaltos. Una mujer fue víctima del atraco cuando comía en establecimiento ubicado al norte de la ciudad. Aparte, volvieron a asaltar la tienda Oxxo en Barragán y Reyes Martínez, en la colonia Gremial.
El primero de los ilícitos ocurrió en avenida Aguascalientes norte, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado. La señora afectada estaba comiendo en una de las mesas instaladas en el exterior del local. Acompañada de su hijo menor y de una amiga.
En determinado momento se le acercó un sujeto y le dijo casi al oído que se trataba de un asalto; ella sólo acertó a abrazar a su pequeño hijo, instintivamente lo protegió. El delincuente armado con cuchillo, se limitó a apoderarse de bolso. Regresó a la avenida y abordó la moto en la que le esperaba el cómplice. Se alejaron y no fueron detenidos.
Referente al segundo atraco, ayer alrededor de las seis de la mañana, al Oxxo ubicado en Barragán y Reyes Martínez en la colonia Gremial, ingresó un sujeto aparentando ser cliente. Incluso, primero caminó hacia la cafetería y sin prisa se sirvió el café.
Después se dirigió a la caja y pidió al empleado que le mostrara un celular, así lo hizo. Entonces, no sacó el dinero para pagar sino pavoroso machete. Amagó con herir al empleado; le exigió todos los celulares y el dinero en efectivo. El monto se estimó en seis mil pesos.
El presunto responsable salió de la tienda, abordó moto y se alejó hacia Petróleos Mexicanos. Cabe agregar que esa sucursal fue asaltada el pasado siete de agosto. Fue el caso en que el ladrón disparó hacia el piso y lesionó a una menor de 12 años. Total que ya volvieron a pegarle al mismo negocio.