Con el objetivo de promover el baloncesto femenil en nuestro Estado, se realizará por segunda ocasión la Liga RielerAgs-UAA, en donde estarán participando diversos conjuntos tanto locales como de la región.
Al día de hoy van cinco quintetas ya confirmadas, entre ellas las Gallas UAA, Estrellas Zarco, BACHUAA, Preparatoria Madero y Zurich de Guadalajara, mientras que las que están por confirmar son la Universidad Autónoma de Guanajuato, UVM de San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.
Todos los juegos se desarrollarán en las canchas endueladas del Poliforum de la UAA, el Auditorio Morelos, la Preparatoria Central y Oriente, así como en el Campus Sur de la alma mater aquicalidense.
La justa comenzará en este mes y se tiene contemplado que para los primeros días de diciembre se desarrollen las finales correspondientes.
Las ganadoras de esta competencia se llevarán un total de 3 mil 200 pesos, además un trofeo con diseño exclusivo en mármol, al igual que a las acreedoras al segundo y tercer puesto.
También se entregará un balón Molten a los tres primeros, y reconocimientos en papel a todos los equipos participantes.
Este domingo comenzarán las acciones con los duelos entre Estrellas Zarco y Zurich de Guadalajara en punto de las 12 del medio día en el Poliforum, en tanto que a las 13:30 en el mismo escenario las Gallas BACHUAA y las Gallas UAA medirán fuerzas, y finalmente, la Preparatoria Madero se verá ante Zurich de Guadalajara a las 15:00 horas.