Con una carrera en la última entrada, los Pericos de Puebla le arrebataron el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes, que cayeron por pizarra de 6 a 7 en el primero de la serie celebrado en el Parque “Alberto Romo Chávez”.

El partido arrancó con dos carreras por parte de los Pericos en la primera parte, quienes aprovecharon el error de Carlos Rodríguez para anotar la de la quiniela y enseguida Willy Taveras timbró en bola ocupada tras el rodado a las paradas cortas de Frank Díaz.

La respuesta llegó en la parte baja de este inning con un racimo de tres rayitas, el cual inició el sencillo de Saúl Soto que mandó a la registradora a Domingo Castro, lo que provocó la desconcentración del pitcher Héctor Galván, quien a pesar de eliminar a Brian Burgamy, otorgó dos bases seguidas.

Fue en el pasaporte que le otorgó a Carlos Ibarra cuando entró de “caballito” Jesse Castillo, mientras que por la misma forma pisó la colchoneta Saúl Soto, poniendo la pizarra 3-2.

Otro rally de tres carreras llegó para el riel en la parte baja del tercer rollo, cuando Carlos Rodríguez pegó doblete para mandar a tierra prometida a Saúl Soto y a Brian Burgamy, mientras que la última anotación fue en los spikes de Diory Hernández en lanzamiento “wild” de Rogelio Bernal, que había entrado a relevar a Héctor Galván.

Los emplumados se acercaron en la quinta, gracias a Nyjer Morgan que con imparable produjo la entrada de César Tapia y Sergio Pérez, poniendo el resultado 6-4.

La quinta de la noche para los poblanos fue en el sexto tramo, pues con inalcanzable de César Tapia timbró Frank Díaz, dejando el marcador 6-5.

El empate llegó en el octavo episodio, cuando lamentablemente Carlos Orrantia no pudo quedarse con la bola y permitió que Frank Díaz llegara a la colchoneta y así dejar el cotejo igualado 6-6.

Los poblanos atacaron hasta el final, pues en la novena encontraron la séptima rayita con el imparable de Willy Taveras, que mandó al pentágono a Sergio Pérez, superando a los pupilos de Marco Antonio Romero.

Al final, los de casa no pudieron generar daño y terminaron por entregar el partido, por lo que cayeron por pizarra de 6 carreras a 7.

Con este resultado los aguascalentenses y poblanos llegan a 8 ganados y 4 perdidos.

El pitcher ganador fue Carlos Bustamante, quien trabajó 0.1 inning y recibió un hit, mientras que el perdedor fue Marco Campoy que durante el mismo tiempo que su rival recibió un imparable y dio una base por bolas.

Para el día de hoy en punto de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Pericos de Puebla en el segundo de la serie, para ello mandarán a Demetrio Gutiérrez y a Jaime Lugo para que se enfrenten en la loma.

 

Tirilla

PUE 200 021 011 7 9 0

AGS 303 000 000 6 13 3

 

AGS: Lorenzo Barceló; Manuel Báez (7); Jorge Quiñones (7); José López Cruz (7); Antonio Garzón (8); Marco Campoy (9); José Flores (9) y Carlos Rodríguez; Oscar Lemus (9). PUE: Héctor Galván; Rogelio Bernal (3); Benny Suárez (6); Mauricio Lara (7); Mario Mendoza (7); Carlos Bustamante (8); Chad Gaudin (9) y César Tapia.

 

PG: Carlos Bustamante (2-0; 8.53 CL). SV: Chad Gaudin (5). PP: Marco Campoy (0-1; 0.00 CL)

HR: No Hubo.