Con rally de tres carreras en el octavo y noveno inning, los Pericos de Puebla vencieron por 10 a 5 a los Rieleros de Aguascalientes, por lo que se llevan la serie completa a la ciudad de los Ángeles.

Con este resultado la máquina se queda con marca de 8 ganados y 6 perdidos.

El partido comenzó con una carrera por parte de los visitantes, quienes aprovecharon un doblete de Daric Barton que envió a Willy Taveras a la registradora y así hacer la de la quiniela.

Los de casa respondieron esto en el tercer tramo con una rayita hecha por Francisco Lugo, quien envió a tierra prometida a Carlos Rodríguez, mientras que para el cuarto tramo armaron un rally de 2 carreras, comenzando por el doblete de Diory Hernández que mandó a la almohadilla a Brian Burgamy y después Saúl Soto pisó el pentágono de “caballito”, poniendo la pizarra 3 a 1.

Los emplumados no se querían quedar atrás, por lo que atacaron en la parte alta del quinto rollo con el imparable de Willy Taveras que produjo la entrada de Óscar Sanay y después con un rodado a las paradas cortas entró Nyjer Morgan.

Los aquicalidenses respondieron con la misma cantidad de rayitas en la parte baja de este episodio con el doblete de Saúl Soto y el elevado de sacrificio de Diory Hernández, quienes pusieron el marcador 5 a 3.

Después de esto las cosas se descompusieron para los aguascalentenses, ya que los emplumados fabricaron dos racimos de tres carreras en el octavo y noveno capítulo sumando 10 anotaciones a su favor contra 5 de su rival.

En la última parte los de casa no pudieron hacer más y terminaron por entregar la serie, por lo que el día de hoy, descansarán para luego viajar a Veracruz, donde tendrán serie contra el Águila con Ernesto Zaragoza en la lomita.

Tirilla

PUE   100  021  033    10  14  1

AGS   001  220  000     5    8   0

AGS: Pedro Hernández; Loiger Padrón (8); Antonio Garzón (8); Fernando Irazoqui (8); José Flores (9) y Carlos Rodríguez. PUE: Jeff Márquez; Mauricio Lara (5); Guadalupe Barrera (8); Luis Pollorena (8); Carlos Bustamante (9) y César Tapia.

PG: Mauricio Lara (1-0; 0.00 CL). PP: Antonio Garzón (0-1; 1.80 CL)

HR:  Daric Barton (3).