Rolando Chacón
Agencia Reforma

SALTILLO, Coahuila 18-Sep .- El Partido Joven, organización ligada al PRI, está allanando el camino para que el ex Gobernador Humberto Moreira vuelva a la escena política.
Aunque es investigado en España y Estados Unidos por nexos con el crimen organizado y lavado de dinero, el ex líder nacional del tricolor ya suena para ser candidato en las elecciones del 2017.
Y es que a través de un spot que se comenzó a transmitir este fin de semana, el Partido Joven prácticamente está perfilando a Moreira como candidato.
Apoyado en imágenes de obras construidas durante la Administración del priista, el presidente del Partido Joven, Édgar Puente, habla en el spot del inicio de una nueva era y se refiere a “alguien” que tuvo la visión de convertir al Estado en un mejor lugar.
“Alguien, un día, tuvo un sueño. Hizo algo por la gente, tuvo la visión de convertir el Estado en un mejor lugar”, comenta Puente, en el anuncio de 30 segundos.
“Hizo las cosas mejor que cualquier otro. ¿Estás listo para ver a alguien que sirva realmente a la gente?”
Durante la Administración de Moreira como Gobernador de Coahuila, el lema fue “El Gobierno de la Gente”, y en el spot precisamente se menciona repetidamente esta palabra.
“Partido Joven, el Partido de la Gente”, remata el spot.
A su regreso de España, donde estuvo encarcelado una semana por una investigación que involucraba delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, Moreira manifestó su interés de participar en el próximo proceso electoral de Coahuila.
Puente mencionó en febrero de este año su intención de postular al ex Gobernador, autor del “Moreirazo”, que endeudó a Coahuila por unos 34 mil millones de pesos.
“A Humberto Moreira lo queremos como un buen hombre que es, como el hombre que cambió el rostro de Coahuila”, declaró Puente en esa ocasión.
“No hay ninguna posición en este momento en cuanto a lo que él desee, esa es una decisión que él tomará, si desea ser candidato a Senador, a Diputado federal, Alcalde, a Diputado local, esa decisión la tomará él en su momento”.