Por tratar de esquivar una camioneta que había sufrido una falla mecánica en el interior del paso a desnivel ubicado en el Centro Comercial “Altaria”, un automovilista terminó por colisionar contra una ambulancia del ISSEA y resultaron lesionados los dos paramédicos y un paciente al que trasladaban al municipio de Asientos.
Este accidente automovilístico se registró el pasado viernes aproximadamente a las 15:40 horas, cuando una camioneta Chevrolet 3500, modelo 2000, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas en dirección de sur a norte y en aparentes condiciones normales.
Sin embargo, al ingresar al paso a desnivel ubicado frente al Centro Comercial “Altaria”, se le quebró el soporte de la llanta delantera derecha, lo que provocó que terminara detenida en el carril derecho y provocando un congestionamiento vial.
Una camioneta Chevrolet Silverado Pick up, modelo 1999, color blanco y matrícula de Aguascalientes, que era conducida por una persona de nombre Omar, de 40 años y con domicilio en el fraccionamiento Santa Elena, circulaba en la misma dirección y detrás de la camioneta Chevrolet.
Al percatarse de lo anterior, Omar trató de esquivar dicha camioneta para evitar impactarse por alcance.
Pero al realizar dicha maniobra, terminó por colisionar contra la ambulancia ECO.338 del ISSEA, que en esos momentos se desplazaba en el mismo sentido de circulación pero por el carril izquierdo.
La ambulancia se dirigía al poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos, para trasladar a una persona enferma que había sido dada de alta del Hospital Hidalgo.
Debido al percance, resultaron lesionados los paramédicos de nombres Jesús y Juan, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica MAC.
Asimismo, el paciente que llevaban, también quedó encamado en el Hospital Hidalgo.
Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Vial.