CIUDAD DE MÉXICO.- Podría Esteban Gutiérrez estar viviendo sus últimas oportunidades en la Fórmula Uno.
Tras un inconsistente 2016, en el que sus mejores resultados han sido tres onceavos lugares (Barcelona, Austria y Alemania) pero no ha logrado un punto en 14 Grandes Premios, el regiomontano está por perder su asiento en la máxima categoría a manos de un joven Charles Leclerc.
Un análisis de la nueva generación de pilotos que está por llegar a la F1 realizado por el portal Autosport.com, el piloto de Haas sería reemplazado para la próxima temporada por el joven nacido en el Principado de Mónaco, si bien primero debe ganar el título de la GP3 para asegurarse de que obtiene los puntos necesarios para su superlicencia.
Actualmente, Leclerc lidera el serial en el que corre con el equipo ART Grand Prix, con 177 puntos con tres carreras ganadas.
Además, ha participado con la escudería estadounidense en tres sesiones de ensayos libres durante este año, sustituyendo al mexicano y aún le faltan dos prácticas por cumplir, Malasia y Abu Dhabi.
Es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y debutó en una sesión del Gran Premio Británico, el 8 de julio en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.
La decisión tomada desde junio pasado por equipo Haas significó que Gutiérrez pasara menos tiempo en el VF16.
Al tricolor le quedan siete carreras para demostrar que puede retener su asiento, pero tras lo sucedido en el Gran Premio de Italia, en el que echó a perder una brillante oportunidad de romper su sequía de 36 carreras sin sumar a causa de una deficiente arrancada. (Staff/Agencia Reforma)