Elementos de Seguridad Pública Municipal salvaron la vida de un niño de 3 años que estaba convulsionándose, al trasladarlo en la patrulla de la SSPM de manera urgente a la UMF No. 8 del IMSS, luego de que la ambulancia que habían solicitado los papás tardaba en llegar.
Aproximadamente a las 15:10 horas de anteayer, policías preventivos de la unidad 0030-B1, realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Convención Oriente, a la altura de la colonia Estrella.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Gabriela Mistral, fueron interceptados por una pareja de jóvenes de nombres Jorge Alberto y Diana Jaqueline, quienes llevaban en brazos a su pequeño hijo identificado como Santiago Isaíd, de 3 años, el cual estaba convulsionándose.
Los papás pidieron ayuda a los oficiales, ya que desde hacía varios minutos habían solicitado una ambulancia y no llegaba.
Ante la tardanza de los paramédicos y al ver la gravedad de la situación, los policías preventivos abordaron en la patrulla a los papás con su hijo, para trasladarlos de inmediato a la Clínica No. 8 del IMSS ubicada en la colonia Del Trabajo, donde el pequeñito fue atendido a tiempo y fue estabilizado por el personal médico de Urgencias.

AMENAZAS
Ahora fue en el municipio de Jesús María, en donde tras una fuerte discusión, un sujeto amagó con una pistola a una mujer y amenazó con matarla, para después retirarse hacia su domicilio.
Posteriormente, policías preventivos de Jesús María lograron detener al sospechoso, quien fue identificado como Moisés, de 65 años.
Los hechos se registraron el domingo por la mañana, cuando en la calle Champaña, en el fraccionamiento Arboledas, en el poblado de Paso Blanco, Jesús María, un individuo amagó con una pistola a una joven mujer de nombre Mónica, de 24 años.
Tras amenazarla de muerte, el sujeto se retiró hacia su domicilio ubicado en la misma calle.
La asustada joven reportó los hechos al Servicio de Emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron al fraccionamiento Arboledas varios policías preventivos de Jesús María.
Una vez conocida la versión de la mujer, los oficiales se dirigieron a la casa del sospechoso, el cual fue detenido al momento de que salía a la calle.
Cabe destacar, que tras ser sometido a una revisión de rutina, los oficiales no le encontraron el arma de fuego a Moisés, ya que la escondió en su casa.
Sin embargo, ante el señalamiento directo de la víctima, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde fue denunciado por el delito de amenazas.