Enrique Peña Nieto debe convocar a un gran acuerdo nacional y asumir la realidad del enorme reto que significa para México el triunfo de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, pues sería un error garrafal minimizar su impacto, señaló el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

Al asistir al informe conjunto de legisladores panistas por Aguascalientes, el líder blanquiazul reiteró que el presidente se equivocó al invitar al país al entonces candidato republicano a México porque se dio una muestra de debilidad a alguien que ofendió a los mexicanos.

Advirtió que no puede desestimarse que se cumplan las promesas que realizó en campaña sobre la deportación de miles de mexicanos y la adecuación de las políticas económicas entre ambas naciones para imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Al mismo tiempo que sostengo que debe tomarse con seriedad, creo que si trabajamos todos unidos dejamos de lado cualquier interés partidista, cerramos filas y si nos plantamos como país con firmeza, y con dignidad, no tengo duda de que vamos a salir adelante”.

Señaló que se debe prevenir para asumir las acciones económicas y de generación de empleos en caso de una deportación masiva, al confiar en que México tiene la capacidad para generar las oportunidades de esos mexicanos.

Anaya Cortés dijo que se debe tener confianza de que si se trabaja con unidad y sentido estratégico, los mexicanos en Estados Unidos deben tener la confianza de que cuentan con México y con el Partido Acción Nacional.

El dirigente hizo un llamado a los panistas a no perder de vista que se debe trabajar intensamente, y no descuidarse en ningún momento ante la alegría, sobre el compromiso que se tiene con la ciudadanía.