Unos hombres que deambulaban en actitud sospechosa en el exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEA), fueron detenidos por policías estatales y al ser investigados se descubrió que se trataba de dos asesinos que son buscados en Chihuahua y Jalisco por homicidio.
Quienes fueron trasladados al edificio de la Vice Fiscalía de Atención Especializada a fin de ser investigados por agentes de la FGE, son dos hombres identificados como Alfonso “N” “N”, alias “El Poncho”, de 39 años y Ricardo “N” “N”, alias “El Richard”, de 38 años.
La tarde del jueves, policías estatales detectaron a estos dos hombres que tenían ya más de una hora deambulando en actitud sospechosa en el exterior del edificio de la Policía Estatal ubicado en la avenida Aguascalientes Oriente.
Debido a lo anterior, varios policías estatales procedieron a interceptarlos y aunque los sospechosos pretendieron darse a la fuga, no lograron su objetivo.
Al ser sometidos a una revisión de rutina no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Cuando fueron interrogados sobre el motivo por el cual permanecían en el exterior de las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cayeron en contradicciones.
Al consultarse sus datos en el Centro de Mando de Información e Inteligencia Policial, se descubrió que los dos sospechosos son prófugos de la justicia.
A Ricardo “N” “N”, se le busca en el estado de Chihuahua por estar involucrado en un asesinato, mientras que Alfonso “N” “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco por el delito de homicidio doloso.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
color 2Durante el transcurso del jueves, policías preventivos de San Francisco de los Romo recuperaron una camioneta Nissan pick up, color rojo, con placas de circulación JD-59124 de Jalisco, la cual se encontraba abandonada y con huellas de “desvalijamiento”, en una terracería ubicada en el poblado de La Guayana.
Se estableció que esta camioneta fue robada en días pasados en el estado de Jalisco.
Asimismo, en la calle Leona Vicario y esquina con la calle Sauce, en el municipio de San Francisco de los Romo, policías preventivos y policías estatales recuperaron un coche Nissan Tsuru, color negro y cofre blanco, con placas de circulación AFC-6346 de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo.