Integrantes de una banda de robacoches fueron detectados por policías ministeriales cuando se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta reportada como robada.
Durante la persecución policiaca, los delincuentes se accidentaron, pero aún así lograron darse a la fuga en un taxi, dejando abandonada la camioneta robada.
La Fiscalía General del Estado informó que una patrulla de la FGE se desplazaba por avenida Constitución en la colonia Constitución en dirección de norte a sur.
En determinado momento los policías ministeriales detectaron que en sentido contrario circulaba a exceso de velocidad una camioneta Datsun pick up, modelo 1969, color verde y placas de circulación AE-17323 de Aguascalientes.
Debido a que podían provocar un accidente, los ministeriales prendieron torretas y sirenas para pedirle al conductor que detuviera la marcha, pero dicha persona hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Los policías ministeriales fueron en su persecución, aunque tardaron en dar vuelta en un retorno, lo que aprovecharon los tripulantes de la camioneta para sacar ventaja.
La camioneta pick up escapó por avenida Siglo XXI Norte en dirección al poniente, pero al llegar al puente “Panorámico”, el conductor perdió el control del volante y se impactó contra la barra de contención.
Cuando llegaron los policías ministeriales encontraron la camioneta abandonada.
Según relataron testigos, de la unidad bajaron dos hombres que abordaron un vehículo de alquiler que pasaba por ese lugar y se dieron a la fuga, no percatándose del número económico.
Al consultarse en la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que la camioneta accidentada contaba con reporte de robo, con fecha 29 de abril del 2016.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la unidad automotriz, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados.