Pelean por el Balón de Oro

PARÍS, Francia.- La revista France Football reveló ayer los nombres de los 30 futbolistas que disputarán el premio al Balón de Oro como el mejor futbolista del año.

Desde el 2008, el galardón ha tenido en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a los únicos ganadores, por lo que “La Pulga” y CR7 parten como favoritos para quedarse como el anhelado trofeo. El argentino ha conseguido cinco veces el premio, mientras que el portugués lo ha ganado en tres ocasiones.

Toda la delantera del Barcelona quedó nominada. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar están entre los candidatos.

Pero el Real Madrid, monarca de la Liga de Campeones, fue el equipo con más candidatos, seis, incluido el extremo galés Gareth Bale.

Aparte de Messi, fueron nominados tres argentinos: Sergio Agüero, del Manchester City; Paulo Dybala, de la Juventus, y Gonzalo Higuaín.

El chileno Arturo Vidal, volante del Bayern Munich, fue contemplado entre los candidatos.

Además de Cristiano, hay en la lista otros dos jugadores de Portugal, que conquistó la Eurocopa este año. Se trata del arquero Rui Patricio y del defensa Pepe… (Staff/Agencia Reforma)