Pegan federales a la piratería en la ciudad

Un sorpresivo operativo contra la “piratería” fue el que llevaron agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Fue en la calle Delicias de la Unidad Habitacional IV Centenario, donde los agentes federales lograron decomisar 20 kilogramos de material apócrifo que estaba a la venta al público.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que a fin de continuar con el combate contra la “piratería”, se llevó a cabo un operativo en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Los agentes de la AIC ubicaron varios puestos semifijos en la calle Delicias de la Unidad Habitacional IV Centenario, donde se realizaba la venta de videogramas apócrifos.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de discos en formato DVD, CD y Blu Ray, con títulos de películas y música comerciales.
En total fueron asegurados 20 kilogramos de videogramas “piratas”, que quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
No hubo personas detenidas, aunque el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor.