Pedirá Kaffie rebajita

CDMX.- En el caso de difamación que Lucía Méndez interpuso contra el presentador Javier Parra Cortés, mejor conocido como Alex Kaffie, este último sólo puede impugnar el monto de 500 mil pesos que se le impuso como indemnización por daño moral, dijo Emilio Fernández, abogado de la actriz.
“Él tiene ahorita el juicio de amparo contra esta resolución, únicamente por el monto. Por lo demás, él está condenado a la reparación del daño moral”, dijo Fernández.
El caso lleva más de cuatro años en litigio, y el abogado recordó que en 2015 se determinó que Parra Cortés era culpable de daño moral por difamación.
“Dijo que Lucía se había robado unos vestidos y señaló que había corrompido a las autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal para el fallo a su favor.
“La ofendió directamente y de manera personal. Dijo palabras denostativas y sin ningún tipo de fundamentos, que fue lo que tomó la autoridad en consideración para condenarlo”, aseguró.
El 18 de agosto pasado, la Magistrada Bárbara Alejandra Aguilar Morales, de la Décima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó que Parra excedió su derecho a la libertad de expresión, por lo que debe pagar medio millón de pesos a Méndez.
El comunicador puso en tela de juicio el dictamen de la autoridad a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Me han condenado sin pruebas. Desde luego impugnaré. Esto no ha terminado aún. Que @LuciaMendezP no cante victoria”, escribió. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)