Estudiantes de Jesús María recorren a pie más de una hora de camino para acudir diariamente a la escuela más cercana a su comunidad. Esta situación fue detectada por un grupo de jóvenes al momento de llevar un poco de ropa a niños de las zonas más marginadas de este municipio, quienes decidieron ir más allá, al impulsar el proyecto “Pedaleando su Futuro”.
Se trata de brindar apoyo a jóvenes de bajos recursos que no cuentan con un medio de transporte, lo que pone en riesgo la permanencia en la escuela, así como el tener que trasladarse por zonas inseguras o de difícil acceso, es por ello que Carlota Piña junto con amigas y amigos pensaron en la forma de aportar un granito de arena.
La opción más viable era la adquisición de bicicletas, y sin la forma de obtener los recursos necesarios, se buscó el apoyo de donadores a través de una fondeadora en la que ya se han sumado 12 mil 443 pesos, pero restan seis días para que se cubra la meta establecida de alcanzar los 15 mil pesos.
El dinero se planea usar para comprar bicicletas a estudiantes que muestren las ganas de estudiar, basado en las calificaciones obtenidas, aunque la falta de transporte ocasione que no puedan llegar puntualmente a su escuela.
La meta del proyecto “Pedaleando su Futuro” registrado en la dirección electrónica fondeadora.com y donadora.mx se encuentra a un 83 por ciento, con el apoyo de 22 donadores que han aportado desde cien o más de mil pesos.
Los benefactores recibirán una fotografía del estudiante que ayudaron, una artesanía en forma de bicicleta, y en caso de donar mil pesos o más el nombre del donador será grabado en la bicicleta.
Sara Pizaña, quien forma parte del equipo, expresó que se busca alcanzar el mayor monto posible para ayudar a más jóvenes a tener un medio de transporte personal, con la expectativa y motivación de que estas acciones puedan replicarse con el apoyo de donadores.