Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Mar .- Por la mañana, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, llegó a San Lázaro, pedaleando su bicicleta, por la tarde, el legislador se marchó abordo de su camioneta.
Camacho encabezó una rodada que organizó con alrededor de 30 integrantes de su bancada, con quienes, con frecuencia, informó el Grupo Parlamentario en un comunicado, se reúnen los jueves en un café de Paseo de la Reforma, para trasladarse en grupo al recinto legislativo.
“A efecto de reducir el uso de vehículos automotores, practicar la actividad física y aprovechar la infraestructura de circulación de transporte alternativo en la capital del país, este jueves, como lo hacen regularmente, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, encabezó una rodada en la que participaron más de 30 legisladores de su bancada”, señaló el informe.
El recorrido que hicieron los legisladores, quienes partieron de la Glorieta a Colón, fue de cerca de 10 kilómetros y su trayecto fue por Paseo de la Reforma, el Eje 1 Norte, Eduardo Molina y Zapata.
Camacho señaló que esta rodada es por el momento una acción simbólica con la que los legisladores, además de hacer ejercicio y colaborar a la mejora del ambiente, también buscan crear una cultura de respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas.
“Lo estamos haciendo desde hace cinco meses, dos veces al mes, es decir, cada dos semanas, y cada día somos más, hoy (ayer) eramos una treintena y lo vamos a seguir haciendo y vamos a estimular el aprovechamiento del transporte público y también decía que haya más de un legislador en un vehículo”, dijo.
Tras concluir la sesión ordinaria del Pleno de la Cámara, Camacho abordó una Camioneta Jeep, de color negro, placas N61 AEN, y se retiró de San Lázaro.