Un hombre murió en el Hospital Hidalgo, horas después de ser atropellado por una patrulla de la Policía Ministerial del Estado.
El agente ministerial que conducía la unidad policiaca fue detenido por elementos de la Policía Vial, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
El trágico accidente se registró el pasado jueves por la mañana, en la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Arellano, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
El peatón identificado como Carlos, de 55 años, pretendió cruzar sin precaución la avenida Siglo XXI.
En ese momento fue atropellado por una patrulla de la PME, siendo una camioneta Nissan Titán pick up, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por un policía ministerial identificado como José.
El mismo agente de la Policía Ministerial del Estado llamó al Servicio de Emergencia 911.
Minutos después llegaron a la escena del atropello varias patrullas de la Policía Vial y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el peatón Carlos fue trasladado gravemente herido a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras tanto, el agente ministerial de nombre José, fue detenido por policías viales y trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos.
Horas más tarde falleció el peatón, por lo que acudieron al nosocomio ubicado en la calle Galeana de la colonia Obraje, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.