Con la revisión del pase de lista de catorce mil maestros y administrativos que acuden directamente a los planteles de preescolar, primaria y secundaria, el sistema educativo de Aguascalientes se colocó esta semana entre los primeros tres lugares en materia de orden administrativo, informó el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, al concluir la inspección física realizada por la Auditoría Superior de Fiscalización.

Esta evaluación tuvo el propósito de conocer la ubicación del personal en los puestos de trabajo, donde se encontró congruencia y alineación con los datos registrados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

Esto significa que todo el personal del Instituto de Educación se encuentra verdaderamente en sus puestos de trabajo y además, se traduce en que los pagos de las nóminas son reales. Esta auditoría forma parte del cierre del ciclo escolar 2016-2017, la cual constó de dos momentos, una revisión electrónica y otra física.

En entrevista con El Heraldo, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes reconoció el orden imperante en el sistema educativo, así como el trabajo y la disposición de todos los actores; “además, se abren nuevas oportunidades con el pilotaje del Nuevo Modelo Educativo, donde se aprenderá con el día al día, por lo que existen muchas expectativas y retos”.

Este ciclo lectivo se está cerrando bien en Aguascalientes, pero la autoridad educativa en ningún momento se conformará, siempre se buscarán más logros y satisfacciones a favor de la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos.

Silva Perezchica agregó que el IEA desarrollará varios proyectos pedagógicos para el siguiente ciclo escolar, a fin de mejorar los rendimientos académicos, uno de ellos es el bilingüismo para el sistema de educación básica que arrancará con preescolar; y otro se trabajará con la Universidad Autónoma de Aguascalientes en materia de ciencias y matemáticas, de los cuales se ahondará en los siguientes meses.

Por último, el funcionario indicó este año se hicieron tres auditorías por parte de la Federación hacia el Instituto de Educación de Aguascalientes, aunque falta que concluya la auditoría que realiza el despacho privado que revisa la administración realizada por el anterior sexenio estatal.