La Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente construirá el paso elevado en tercer anillo y la 45 Norte, aunque no se consideran recursos para la ejecución del distribuidor vial originalmente proyectado en este punto de conflicto vial de la ciudad de Aguascalientes.
El proyecto de puente vehicular sobre el tercer anillo norte y la salida a Zacatecas fue incluido en proyecto del Presupuesto de la Federación para 2017 con un monto por 159 millones 724 mil 911 pesos.
Consultado al respecto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, detalló que la ejecución de esta obra, al igual que un puente vehicular en el cruce de Salida a San Luis Potosí y el tercer anillo oriente, cuentan con la documentación técnica requerida para sean concretados en el próximo año.
Las especificaciones del paso elevado en el acceso norte a la ciudad de Aguascalientes contemplan un trazado sobre el tercer anillo vial con seis carriles, división central y parapetos.
Las obras en conjunto para el estado de Aguascalientes a las que se asignaron recursos para el ejercicio fiscal del 2017 en el proyecto de egresos de la federación que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, suman 408.5 millones de pesos.
Dentro de la propuesta para infraestructura, sólo se consideran dos puentes como obras nuevas, sumado a cuatro proyectos de continuación de mejoramiento y ampliación de carreteras.
El centro SCT Aguascalientes contaría con recursos por 1 millón 859 mil pesos para la terminación de la modernización de la carretera del Novillo-Villa Juárez; también se modernizará la vía El Sauz, El Zapote, Piedras Chinas con una inversión de más de 12 millones de pesos.
Asimismo, se asignan alrededor de 31 millones de pesos para la continuación de trabajos de ampliación de la carretera Viñedos Ribier- San Marcos, y finalmente se contemplan poco más de 85 millones de pesos para la finalización de la carretera San Isidro-El Novillo.