Pasarán cuatro años a la sombra por vender droga

Fueron sentenciados dos narcos por juez federal

A cuatro años de prisión fueron sentenciados por un juez federal dos narcotraficantes, que en octubre del 2015 fueron capturados por policías estatales en posesión de más de 11 kilogramos de marihuana.
Quienes fueron notificados de la sentencia condenatoria en su contra son Juan Carlos “N” “N”, alias “El Pájaro”, de 36 años y Juan Manuel “N” “N”, alias “El Tuzo”, de 40 años.
Ambos se encuentran actualmente recluidos en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal al que fueron sometidos, el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, los encontró culpables del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana.
Por tal motivo, fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 50 días de salario mínimo.
Juan Carlos “N” “N”, alias “El Pájaro” y Juan Manuel “N” “N”, alias “El Tuzo”, fueron capturados por policías estatales en el mes de octubre del 2015.
En esa fecha, los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color tinto, con placas de circulación SKM-2598 del estado de Nuevo León.
Se desplazaban por la terracería Efraín González Luna que lleva al fraccionamiento Cumbres III, cuando en determinado momento se toparon de frente con un convoy de patrullas de la Policía Estatal que realizaban labores de vigilancia en la zona.
Debido a lo anterior, el conductor de la camioneta Dodge Caravan de inmediato realizó una maniobra evasiva, por lo que, al percatarse de lo anterior, los policías estatales fueron en su persecución.
Fue sobre el Blvd. Guadalupano donde las patrullas de la Policía Estatal interceptaron la camioneta y procedieron a arrestar y someter a revisión de rutina al conductor y a su acompañante.
Aunque no se les detectó nada sospechoso, al momento que los policías estatales registraron el interior de la camioneta, descubrieron diez paquetes de diversos tamaños que contenían marihuana y que dieron un peso de 11 kilos 184 gramos 006 miligramos.
Los detenidos, junto con la droga y la camioneta, fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Posteriormente, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, los consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, donde se les siguió un proceso por el Delito contra la Salud, que concluyó con una sentencia condenatoria contra los dos implicados.