Una sentencia de tres años de prisión fue la que un juez federal le dictó a un hombre por el delito contra la salud.
El ahora sentenciado había sido detenido por policías preventivos de Rincón de Romos, en posesión de una bolsa conteniendo 43 gramos de metanfetamina.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, al ser encontrado culpable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Fue sentenciado a 3 años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $3,652.00 pesos.
El sentenciado se encuentra actualmente internado en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Esta persona fue detenida por policías preventivos de Rincón de Romos, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, por calles del poblado Estancia de Chora.
Los oficiales le marcaron el alto debido a que el motociclista no portaba casco de protección.
Cuando lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias una bolsa conteniendo 43 gramos y 1 miligramo de droga sintética conocida como “crystal”.
Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Una vez que el agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas suficientes, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes, dictó la sentencia condenatoria.