Pasará tres años en prisión por el robo de una moto

Un sujeto que se robó una motocicleta mientras su propietario comía en un puesto de tacos, y que más tarde fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, fue sentenciado a 3 años de prisión y actualmente se encuentra recluido en el Cereso de “El Llano”.
Se trata de Martín Alejandro, quien se apegó al beneficio del Juicio Abreviado y con ello logró que el Juez de Juicio Oral Penal, dictara una sentencia condenatoria de 3 años de prisión, así como al pago de una multa por un monto de $10,956.00 pesos, al declararse culpable del delito de robo calificado.
Los hechos en los que se vio involucrado Martín Alejandro ocurrieron en el mes de abril del 2016, cuando aproximadamente a las 14:00 horas, se registró el robo de una motocicleta marca Italika FT200, modelo 2015, color amarillo con negro, y placas de circulación de Aguascalientes.
El propietario se encontraba comiendo en un puesto de tacos ubicado en el fraccionamiento Villas del Pilar, cuando Martín Alejandro y otra persona del sexo masculino, aprovecharon un descuido para apoderarse de la motocicleta.
Sin embargo, la víctima logró percatarse de lo anterior y dio parte a los servicios de emergencia.
Posteriormente, policías preventivos implementaron un operativo y lograron recuperar la motocicleta, además de detener a Martín Alejandro, mientras que su cómplice logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras ser interrogado el sospechoso por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, confesó dedicarse al robo de motocicletas en la zona.
El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y la consignó ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, mientras Martín Alejandro quedó a su disposición como imputado por el delito de robo calificado.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal acreditó la legal detención y dictó el auto de vinculación a proceso, así como prisión preventiva para el imputado.
Posteriormente, se llevó a cabo el juicio oral, en el cual Martín Alejandro se apegó al beneficio del Juicio Abreviado, durante el cual aceptó su culpabilidad en el delito de robo.