Otro narcomenudista que operaba en la colonia Vicente Guerrero y que fue detenido por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fue sentenciado por un juez federal a siete años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de dos delitos contra la salud.
El ahora sentenciado -cuya identidad no fue revelada-, se encuentra actualmente recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Aguascalientes, quien lo sentenció a 7 años de prisión y al pago de una multa de $19,118.50 pesos, al ser encontrado penalmente responsable de los delitos contra la salud, en la modalidad de comercio en la variante de venta de marihuana, y por posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que en el año 2015, policías federales adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), montaron un punto de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero y descubrieron que un domicilio era utilizado para la venta de drogas.
Los agentes federales observaron cuando una persona compraba una dosis de marihuana, por lo que en cuanto se retiró procedieron a interceptarlo.
Este individuo aceptó que había acudido a esa vivienda a comprar droga para consumo personal ya que era adicto.
Posteriormente, los agentes de la AIC llevaron a cabo un cateo en dicha finca, donde lograron detener al ahora sentenciado, además de que le decomisaron 250.9 gramos de marihuana que tenía ocultos en una recámara.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien lo consignó por delitos contra la salud.

ORDEN DE REAPREHENSIÓN
Por otra parte, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en Aguascalientes a una persona en cumplimiento a una orden de reaprehensión vigente que tenía en su contra, por el delito de contrabando presunto.
El sospechoso fue trasladado e ingresado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del juez federal que lo requería.