Un pederasta que abusó sexualmente de la hermana de su pareja sentimental, fue sentenciado a casi 14 años de prisión por un juez penal.
El sentenciado es José Manuel Bonilla Rodríguez, de 37 años, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Sexto Penal, quien lo sentenció a 13 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $11,159.00 pesos, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada.
De acuerdo con las pruebas aportadas por Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intra-Familiar, los hechos se registraron el día 1º de julio del 2014.
El ahora sentenciado era pareja sentimental de una hermana de la víctima, una niña de apenas 10 años.
En la fecha en que ocurrieron los hechos, la pequeñita le pidió permiso a su mamá de quedarse a dormir en la casa de su hermana. La progenitora estuvo de acuerdo, no sospechaba nada de lo que pasaría posteriormente.
Sin embargo, durante la madrugada y aprovechando que la niña dormía en una de las habitaciones, José Manuel Bonilla Rodríguez comenzó a realizarle tocamientos obscenos.
Pero en ese momento la niña se despertó y al ver lo que sucedía comenzó a llorar, por lo que el ahora sentenciado de inmediato se retiró de la habitación.
Su pareja y hermana de la niña, se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que comenzó a discutir con José Manuel Bonilla, quien optó por salirse del domicilio.
La pequeñita fue canalizada al área de Psicología de la FGE, donde se confirmó que había sufrido un abuso sexual.
Posteriormente, José Manuel Bonilla fue detenido por agentes del Grupo Avante de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Norias de Ojocaliente, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra.