Un distribuidor de drogas que operaba en la colonia Gremial y que fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes en febrero del 2014, en posesión de 98 envoltorios con cocaína, fue finalmente sentenciado por el delito de contra la salud.
Tras concluir con su proceso mediante el antiguo sistema penal, el titular del Juzgado Quinto Penal lo sentenció a 3 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de $8,608.95 pesos, al ser encontrado culpable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cocaína con fines de comercio, en la variante de venta.
Se trata de un sujeto identificado como Eduardo, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”, donde cumplirá su sentencia.
Su captura se registró en el mes de febrero del 2014, cuando policías preventivos municipales de Aguascalientes realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Gremial.
En el cruce de la calle Félix de la Paz y calle Francisco Villa, detectaron a un sujeto en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de las patrullas, repentinamente comenzó a correr para darse a la fuga.
Los policías preventivos fueron en su persecución y lograron detenerlo cuadras más adelante.
Al momento de ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder 98 envoltorios de plástico que contenían cocaína.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada de la FGE, donde quedó a disposición del agente del MP, mientras que la cocaína asegurada fue enviada al laboratorio de Química Forense para ser analizada.
Durante las investigaciones realizadas por agentes de la FGE, Eduardo, confesó dedicarse a la venta de droga entre los viciosos de la zona.

DETIENEN A JÓVENES EN POSESIÓN DE DROGA
Por otra parte, policías estatales capturaron a dos narcomenudistas que operaban en el fraccionamiento Vistas del Sol, tras ser sorprendido en posesión de marihuana y metanfetamina.
El arresto de los dos sospechosos, identificados como Miguel Ángel, de 28 años y Ricardo, de 19 años, se registró cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia al sur de la ciudad.
Al desplazarse por la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del fraccionamiento Vistas del Sol, detectaron una motocicleta Italika, modelo 2015, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Cuando los motociclistas se percataron de las patrullas de la Policía Estatal trataron de evadirlas.
Lo anterior despertó la sospecha de los policías estatales, quienes decidieron darles alcance e interceptarlos en el cruce de la avenida Héroe Inmortal.
Tras someter al conductor Miguel Ángel y a su acompañante Ricardo a una revisión de rutina, les encontraron en su poder un envoltorio conteniendo 10 gramos de marihuana, así como otro envoltorio con metanfetamina y/o “cristal”, con un peso aproximado a los 3 gramos.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Narcomenudeo.