Un hombre fue sentenciado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos, en un procedimiento abreviado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria de 2 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa de 50 días de salario mínimo, equivalente a 2 mil 552 pesos, en contra de un hombre que actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Esta persona -cuya identidad no fue revelada-, fue procesada por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópicos.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales en calles de la Zona Centro, cuando insultaba a los transeúntes. Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder 19 pastillas de Clonazepam.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Aguascalientes, integró la averiguación previa penal correspondiente y la consignó ante el Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal.
Luego de un procedimiento abreviado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), en el que el hombre procesado se declaró culpable, se dictó dicha sentencia.
Cabe destacar que ésta es la segunda sentencia que se emite en Aguascalientes, con esta novedosa figura jurídica dentro del actual Procedimiento Penal Único que establece el Sistema Penal Acusatorio.