Una ejemplar sentencia fue la que el titular del Juzgado Sexto Penal dictó a un hombre que abusó sexualmente de las hijas de su pareja sentimental, unas niñas de tan sólo 9 y 11 años de edad.
Luego de concluir el proceso penal en su contra, el juez Sexto Penal sentenció a César, a pasar 45 años de prisión, al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada.
El sentenciado César, quien cuenta actualmente con 45 años de edad, permanecerá recluido en el Cereso para Varones El Llano.
Fue en el mes de mayo del 2015, cuando César regañó bastante fuerte a la niña de 11 años, a quien incluso amenazó con propinarle algunos golpes como castigo.
En ese momento la niña comenzó a llorar y al ya no soportar más, le confesó a su mamá que su padrastro les hacía tocamientos obscenos tanto a ella como a su otra hermana, cuando se quedaban a solas con él, además de que las tenía amenazadas.
Al escuchar lo anterior, César aseguró que todo era mentira y que la niña de 11 años lo había “inventado” para evitar que la castigaran.
Sin embargo, la pequeñita comenzó a narrarle a su mamá, con lujo de detalle, las veces que su padrastro la había atacado, además de señalarle los lugares de la casa donde habían ocurrido las agresiones sexuales.
Fue en ese momento en que César se quedó en silencio y cuando la molesta mujer le exigió a su pareja una explicación, dicho sujeto de inmediato abandonó la casa.
Una vez que en la Fiscalía General del Estado se tuvo conocimiento de los hechos y la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales integró la averiguación previa, agentes del Grupo Avante de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.
Mas tarde, César fue detenido por policías ministeriales en la calle Canario del fraccionamiento La Estancia, en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” donde quedó a disposición del Juzgado Sexto Penal.
Tras concluir el proceso penal por el delito de violación equiparada, el juez encontró elementos de prueba suficientes y lo sentenció a 45 años de prisión.