A más de 21 años de prisión fue sentenciado un peligroso sujeto, que en el mes de septiembre del 2016 asesinó de un balazo en la cabeza a un joven automovilista, tras protagonizar un incidente vial.
Este jueves se llevó a cabo una audiencia de Individualización de Sanciones Penales, durante la cual el Tribunal de Enjuiciamiento y por unanimidad de votos, condenó a 21 años y 3 meses de prisión, a un sujeto identificado como Oziel Octavio alias “El Sponer”, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
De la misma forma, fue sentenciado al pago de una multa, del pago de gastos funerarios y al pago de una indemnización por muerte, a favor de la familia de la víctima.
El ahora sentenciado quien se le relacionó con un grupo de la delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas que opera en Aguascalientes, fue encontrado culpable en el crimen de un joven identificado como Marco David.
Cabe destacar, que la Audiencia de Oralidad se llevó a cabo el pasado viernes 12 de mayo del 2017, durante la cual el agente del Ministerio Público Especializado en Litigación Oral de la FGE, llevó a cabo una correcta aplicación de las técnicas de litigación oral.
Durante la misma, se formularon los interrogatorios y contra-interrogatorios a los testigos y peritos intervinientes en el proceso, además de que el Ministerio Público logró acreditar los hechos imputados al acusado a través de la incorporación de los datos de prueba materiales y documentales, producto de una minuciosa investigación científica por parte de la Dirección de Investigación Pericial.
Durante el desarrollo del juicio oral, la Dirección de Servicios Periciales utilizó las tecnologías de vanguardia con que se cuenta, como es el caso de los laboratorios de Genética y Química Forense, así como del Departamento de Análisis Balístico.
De igual forma, se aportó el trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y del Grupo de la Policía Ministerial del Estado Especializado en Mandamientos Judiciales, lo que contribuyó en el fallo jurisdiccional durante la audiencia de Juicio Oral.
Cabe destacar, que en fecha 3 de septiembre del 2016, fue asesinado de un balazo en la cabeza el joven Marco David, a bordo de un automóvil Ford Mustang, que quedó detenido en la avenida Ojocaliente y cruce con avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Durante el desarrollo de las investigaciones por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que minutos antes, un joven de nombre Rubén, quien conducía un automóvil Ford Mustang, en el cual viajaba como acompañante Marco David, sostuvo una fuerte discusión con el conductor del coche Honda Civic.
Tras el intercambio de palabras y retarse a golpes, Marco David decidió intervenir para calmarlos, pero en ese momento Oziel Octavio sacó de entre sus ropas una pistola tipo revólver calibre .38, con la cual le disparó en dos ocasiones contra Rubén y Marco David.
Una de las balas impactó a Marco David en la cabeza, lo que le provocó la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Tras la cobarde agresión, Oziel Octavio y una mujer que le acompañaba, se dio a la fuga en el coche Honda Civic, con rumbo desconocido.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios de la PME lograron dar seguimiento a la ruta de escape que utilizó el sospechoso y mediante las cámaras de seguridad, se logró identificar plenamente la placa de circulación del coche Honda Civic.
Fue hasta varios días después y tras un operativo de inteligencia, en que se logró ubicar al sospechoso Oziel Octavio.
Mediante trabajos de vigilancia dicho sujeto fue detenido por agentes del Grupo de la Policía Ministerial del Estado Especializado en Mandamientos Judiciales, mediante un operativo que se instrumentó en la calle Ismael Rodríguez Negrete.
Actualmente, Oziel Octavio se encuentra ya recluido en el Cereso para Varones “El Llano, donde tendrá que cumplir su condena de 21 años y 3 meses de prisión.