Una mujer que se dedicaba a la venta de drogas en el fraccionamiento La Estancia y quien fue detenida por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fue sentenciada a diez meses de prisión por el delito contra la salud.
Fue el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, quien dictó sentencia condenatoria en contra de esta persona del sexo femenino, al ser encontrada responsable del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana.
La ahora sentenciada fue detenida por agentes federales de la AIC, durante un cateo que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Estancia y que según denuncias anónimas, en ese lugar se llevaba a cabo la venta y distribución de drogas.
Durante el operativo llevado a cabo por los agentes federales, se hizo el aseguramiento de 116 gramos 2 miligramos de marihuana, que estaban ocultos en el interior de la finca.
La detenida fue puesta a disposición del fiscal federal adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien posteriormente la consignó penalmente.
Tras concluir el proceso penal en su contra, la mujer fue sentenciada a 10 meses de prisión y al pago de un día de multa.