CDMX.- El pugilista mexicano Joselito Velázquez lamentó que Elías Emigdio debutara en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el uniforme parchado.
Indicó que la Federación Mexicana de Boxeo, dirigida por Ricardo Contreras, tiene la obligación de registrar a tiempo los uniformes y verificar que les queden a los pugilistas para que no pasen momentos penosos.
Recordó cuando a él le sucedió lo mismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el uniforme no le quedó, pero afortunadamente le consiguieron uno sin logotipos para que no saliera “parchado”.
“La Federación de Boxeo es la que nos da los uniformes no nosotros, en los Juegos Panamericanos me dieron un uniforme que no me quedaba, tuve que pelear y me dieron uno que no tenía ningún logotipo, si no hubiera salido también parchado.
“No está bien porque es una justa deportiva bastante importante y desde antes deben planearse las tallas y hablarle a los deportistas para ver si se sienten cómodos y esperemos que no suceda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó a su llegada a la Ciudad de México, en el AICM.
El tricolor subrayó que los jueces en la cita olímpica fueron un rival más a vencer.
“Habíamos hecho una pelea buena, habíamos salido a proponer, el contrincante hizo lo que quiso en todos los rounds y no le bajaron ni un punto, pero ni hablar, hubo un momento en el que me dio la espalda y el réferi no hizo nada.
“Todos nosotros estamos dando lo mejor de cada uno, no es porque no quisiéramos o como mucha gente está criticando a la delegación que no está poniendo ganas, obviamente cualquier atleta que representa a su país da lo mejor de él”.
El uzbeco Hasanboy Dusmatov, que eliminó a Joselito, ganó el oro ante el colombiano Yurberjen Martínez en -49 kg.