Pasajero responsabilizará a Aeroméxico por daño psicológico

Afectados de Aeroméxico responsabilizan a la aerolínea de daño psicológico por las más de 15 horas que prácticamente los tuvieron “secuestrados” razón por la que demandarán; Juan José Rojas Villalpando, uno de los pasajeros refirió que al llegar a San Luis, donde la aeronave estuvo más de una hora parada, no se les permitió descender, siendo que el aeropuerto más cercano era el de León, donde podrían haber utilizado otro tipo de transporte para llegar a Aguascalientes.
El HERALDO de Aguascalientes, informó oportunamente del problema el martes pasado.
“Yo si voy a proceder tanto en Profeco, como una denuncia penal, porque estuve a merced de ellos disponiendo de mi tiempo y de las demás personas; estuvimos como hasta las 12 o una de la mañana en San Luis, no nos permitieron bajar por una cosa u otra, no sabían qué decir, que era un neumático del avión, muchas contradicciones. De ahí nos llevaron otra vez a México y ya finalmente a Aguascalientes”, explicó.
Rojas Villalpando consideró que fue falta de pericia del piloto, el no poder descender la aeronave, lo que puso en peligro la integridad de quienes viajaban en ella, ya que hubo un intento de aterrizaje, y en la zona del aeropuerto de Aguascalientes actualmente hay maquinaria por remodelaciones, lo que pudo derivar en una tragedia.
“Tengo entendido que se les dio la autorización de aterrizar porque si no ni siquiera hace el intento y la aproximación el avión; si bien hay trabajos de remodelación en algunas zonas, se dejó de trabajar en la pista para que se aproximara el avión. Se expone a 50 pasajeros porque venía lleno el avión, sabemos que los aterrizajes son demasiado peligrosos, y cuando se quiere hacer nuevamente la elevación, se siente que instantáneamente se pierde, porque se siente el bajón, pudo haber pasado un accidente”, lamentó.