El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, Luis Fernando Landeros Ortiz, confirmó la participación de los seis candidatos registrados a la gubernatura del estado en los debates organizados por el organismo electoral.
Detalló que los lineamientos y formatos se definieron en la cuarta reunión celebrada la tarde de ayer, en la que se especificaron disposiciones técnicas para la transmisión y formato que se ejecutará por parte de Radio y Televisión de Aguascalientes.
Los programas se llevarán a cabo los días 11 y 23 de mayo próximo en un horario de 7 a 9 de la noche, donde se estableció la presentación de tres temas contenidos dentro de las plataformas electorales de los partidos políticos, y uno de los puntos se definirá mediante la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales para que la ciudadanía lo elija.
Señaló que a partir del 1 de mayo se comenzará con este ejercicio de consulta, y será cerrado hasta el medio día de la fecha definida para la celebración del primer debate.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del IEE, se efectuó un informe de registro y detección de encuestas publicadas a través de diarios y medios de comunicación sobre las preferencias electorales.
Asimismo, se aprobó el informe sobre las condiciones de equipamiento, mecanismos de operación y de las medidas de seguridad del edificio y la bodega del Instituto Estatal Electoral, con la finalidad de dar resguardo a la papelería electoral, incluyendo las boletas que habrán de utilizarse en la jornada del próximo 5 de junio.
Dentro de los trabajos también se avaló la adición de sobrenombres a diversos candidatos de cargos de elección popular, los cuales figurarán en las boletas a imprimirse por Talleres Nacionales Gráficos de México.
Landeros Ortiz indicó que se tiene como plazo hasta el próximo lunes 2 de mayo para que los contendientes puedan solicitar la incorporación de algún apelativo de identificación hacia los ciudadanos al momento de sufragar.