Alumnos de la UTNA participan en el Torneo Mundial VEX Robotics celebrado en Kentucky. Jovita Martínez Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, comentó que un equipo viajó para participar en esta competencia de robótica que se realiza a nivel internacional.
Para obtener su clasificación a dicha justa, el pasado mes de febrero, alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica participaron en la competencia regional “Nothing But Net” de la temporada 2015-2016, durante la cual, gracias a su destacada participación el equipo 1 obtuvo el pase al 2016 VEX Worlds – VEX U Division a desarrollarse en el Kentucky Exposition Center.
Jovita Martínez detalló que los alumnos que participan en la competencia son: Juan Jesús Arriaga Alfaro, Brayan Ángelo Díaz Jacobo, Carlos Fernando Aguirre (apoyo), José Manuel Castorena, Guadalupe Orendain Alfaro y Manuel Martín Palacios Muñoz (apoyo); además en el viaje los acompañan en plan de asesores los maestros Rolando López Martínez y Sergio Humberto Delgado Guerrero.
El juego “Nothing But Net”, en el cual participó el equipo de la UTNA, tiene como objetivo conseguir una puntuación más alta que el de la alianza opuesta, lo cual se logrará a través de los goles altos y bajos, con la bonificación que tiene cada pelota, además también se considera la elevación de los robots en la zona de climbing; así, se ponen a prueba la capacidad técnica y habilidades, además del trabajo en equipo.
Para concluir, la rectora de la UTNA destacó que esta institución de educación superior forma parte por quinto año en este tipo de competencias, cuatro veces en Estados Unidos y una en Nueva Zelanda.