CDMX.- Santiago González está confirmado para jugar dobles en el Abierto Mexicano de Los Cabos, a realizarse del 31 de julio al 5 de agosto.
Después de que termine su participación en Wimbledon junto al estadounidense Donald Young, el finalista de dobles en la edición pasada de Roland Garros vendrá a México a la segunda edición de Los Cabos (ATP 250), afirmó José Antonio Fernández, director del torneo.
El cuadro principal lo conforman varios jugadores entre los primeros 35 lugares del mundo: Tomas Berdych (15), Sam Querrey (28), actual campeón del Abierto de Acapulco; Ivo Karlovic (23), Feliciano López (25), campeón de Los Cabos en la pasada edición; Albert Ramos-Vinolas (22) y Fernando Verdasco (35).
López llega después de una destacada temporada en pasto como campeón de Queens y finalista en Stuttgart.
“Este año no tenemos los Juegos Olímpicos como el año pasado y por ende la cobertura será mayor. En Los Cabos tenemos 30 por ciento de tráfico internacional, esperamos una derrama económica que rebase los 90 millones de pesos, así como la pasada asistencia de 12 mil 300 personas”, comentó Fernández.
El torneo bajacaliforniano tiene una bolsa de 780 mil dólares, la cuarta bolsa más importante dentro de su categoría. Yarek Gayosso/Agencia Reforma.