El gobernador Carlos Lozano de la Torre asistió como invitado especial al American Innovation Roadshow, en la Residencia Oficial del Consulado de Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco.

Destacó el significado que tiene el hecho de que este evento se lleve a cabo con los estados del bajío, que hoy por hoy representan la zona de mayor dinamismo y crecimiento en México, y en donde destaca especialmente Aguascalientes.

Acompañado por la señora Blanca Rivera Río de Lozano y ante la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson, y el embajador del Departamento de Estado para la Innovación, David H. Thorne, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo que eventos como éste, fortalecen los lazos de amistad y cooperación que desde siempre han definido la relación bilateral entre los Estados Unidos de América y México.

También estuvo presente el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, además de los integrantes de la comitiva del AIR, entre los que destacan IBM, GE, Endeavor, Coursera, Private Advising Group, Elevar Equity y Agora Partnerships.

Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes se distingue a nivel nacional porque propició, fortaleció y consolidó las condiciones para el desarrollo de las inversiones nacionales e internacionales, así como el crecimiento de los proveedores locales y de los emprendedores, particularmente en los sectores más relacionados con la innovación tecnológica.

Relató cómo se superó la complicada situación de inseguridad y pérdida de empleos al crear e instrumentar el Mando Único de Seguridad, al tiempo que, en colaboración con los distintos sectores de la sociedad, formalizó un acuerdo por la estabilidad que consolidó un clima de gobernabilidad que no registra huelgas laborales en los últimos 46 años.

Actualmente, 162 empresas de 24 países, sobre todo de Estados Unidos, Alemania y Japón, están invirtiendo en nuestra entidad, además de que Aguascalientes es líder nacional en materia de exportaciones, que presenta un incremento anual del 25%, y somos ya uno de los centros de producción y proveeduría automotriz más grandes, especializados e importantes de México y América Latina.

AIR tiene como objetivo dar a conocer los enfoques estadounidenses a las iniciativas empresariales mediante la experiencia de los miembros de la delegación; buscar el compromiso con los empresarios para fortalecer sus lazos con innovación y espíritu empresarial; además de alentar a los gobiernos locales y nacionales para desarrollar entornos regulatorios que fomenten la innovación, atraer a ellos las inversiones y crear puestos de trabajo.