Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante el operativo especial que se llevó a cabo durante el Sábado de Gloria, en los diferentes municipios de Aguascalientes.
Más de un centenar de policías estatales, policías preventivos, bomberos estatales, personal de Protección Civil y ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, participaron en el operativo especial de seguridad que se implementó en presas, bordos y balnearios de Aguascalientes.
Se documentó la asistencia de casi 7 mil 500 personas en dichos lugares, así como 2 mil 762 vehículos.
Los operativos de vigilancia se reforzaron en el Balneario “Valladolid”, en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, en la presa “Los Arquitos”, en la presa “La Longaniza” y en el Balneario “La Cueva”.
En los diferentes puntos turísticos del municipio de San José de Gracia, se llevó a cabo un despliegue con 48 agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía Estatal (GPII), 15 patrullas y tres cuatrimotos.
En el kilómetro 10 de la carretera estatal No. 19, se colocó un puesto de seguridad policial en el que fueron revisadas varias unidades particulares y camiones con turistas.
También se reforzó la vigilancia en la zona del “Cristo Roto”, en el poblado Boca de Túnel y en La Congoja, transcurriendo todo sin novedad.
El saldo fue catalogado como “blanco” y sólo se reportó la detención de 26 personas por cometer faltas administrativas.
Para este domingo, en el cierre del puente vacacional de Semana Santa, se continuará con el operativo de vigilancia en los mismos sitios.