Por pretender cruzar sin ninguna precaución y en zona prohibida la avenida Convención Sur, a la altura del HGZ No. 1 del IMSS, una pareja de esposos resultaron lesionados al ser atropellados por un motociclista.
Quienes terminaron heridos en el HGZ No. 1 del IMSS son Jorge Salazar Marín, de 72 años y su esposa Porfiria Ayala Herrera, de 71 años, ambos con domicilio en la calle Noche Buena del fraccionamiento Villa Sur.
El doble atropello se registró el pasado lunes, aproximadamente a las 17:00 horas, sobre la avenida Convención Sur, frente al HGZ No. 1 del IMSS.
Los esposos fueron atropellados por una camioneta Harley Davidson de 800 cc., color blanco, con placas de circulación Y60-LY de Aguascalientes, que era conducida por Víctor Abraham Pérez Martínez, de 26 años, con domicilio en el fraccionamiento Benito Palomino Dena, el cual también resultó lesionado al sufrir aparatosa caída.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, tanto el señor Jorge Salazar Marín como su esposa Porfiria Ayala Herrera, pretendían cruzar la avenida Convención Sur en dirección de norte a sur.
Sin embargo, lo hicieron en una zona prohibida, ya que atravesaron donde termina el puente vehicular elevado, precisamente a la altura de las boyas de seguridad.
Los peatones fueron impactados violentamente por la motocicleta que circulaba en dirección de poniente a oriente y que en esos momentos bajaba del puente vehicular.
El conductor Víctor Abraham Pérez Martínez no pudo esquivar a la pareja y tras impactarlos perdió el equilibrio y cayó al suelo, resultando también lesionado. Fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica Franco-Brasileña.
Cabe destacar, que en la zona donde ocurrió el atropello se ubica un puente peatonal, que evitaron utilizar los esposos lesionados.
Al lugar del accidente arribaron policías viales y policías preventivos, además de ambulancias de Cruz Roja y Bomberos Municipales, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica.