José de Jesús López de Lara

Mientras realizaba prácticas de rappel (deporte de escalada) en el poblado de El Ocote, un paramédico sufrió una aparatosa caída de casi 20 metros de altura y resultó herido de gravedad.
Este accidente se registró ayer aproximadamente a las 15:30 horas, en un terreno ubicado en el poblado de El Ocote.
El lesionado es un estudiante que cursa la carrera de técnico en urgencias médicas, quien junto con un grupo de compañeros e instructores, acudió a realizar unas prácticas de rappel.
Sin embargo, al encontrarse a una altura de casi 20 metros y se disponía a iniciar el descenso, aparentemente hubo una falla con las cuerdas que no lo sujetaron de una manera adecuada.
Lo anterior provocó que se precipitara de una manera aparatosa.
Sus compañeros e instructores procedieron a ayudarlo. Al detectar que se encontraba gravemente herido, de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica en una ambulancia que había sido preparada para esta práctica.
La identidad del estudiante de TUM no fue revelada.

ALBAÑIL SUFRE UNA CAÍDA
Quien también resultó lesionado de gravedad es un albañil de nombre Francisco, de 45 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca.
El día de ayer, esta persona se encontraba trabajando en la remodelación de un local comercial ubicado en la calle José María Chávez, en la Zona Centro.
Aproximadamente a las 15:45 horas, esta persona subió a una escalera de aluminio tipo “tijera”, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó de una altura de poco más de 2 metros.
Debido a que se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo, el señor Francisco quedó inconsciente.
Empleados de una cerrajería y de un negocio de venta de motocicletas que se dieron cuenta de lo ocurrido, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Momentos después llegó un paramédico del Grupo Centinela y una ambulancia de Bomberos Municipales, a bordo de la cual el albañil fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.