Isaac Flores 
Agencia Reforma

Estos gadgets y aplicaciones facilitan la vida de los universitarios que, después de las vacaciones, deben dejar el nido familiar y volver a la vida estudiantil en otras ciudades.

Llega temprano
El despertador TimeShaker Micro de iLuv cuenta con un dispositivo externo que se se coloca en la almohada y vibra junto con la alarma; también permite reproducir tu música vía Bluetooth así como recargar la batería de tu móvil.
50 dólares en línea

Escribe en digital
Ahorra tiempo tomando tus apuntes en el cuaderno inteligente Bamboo Spark de Wacom, que con sólo un clic respalda tus apuntes tomados en papel en la memoria del dispositivo, para luego enviarlos a tu smartphone o la nube.
$2,500 en línea

Acompaña tus tareas
La lámpara Lightline 1250 de Lumiy cuenta con un sensor táctil en la base para ajustar la intensidad de la iluminación, además tiene una entrada USB para cargar dispositivos móviles.
350 dólares en línea

Controla la iluminación
El sistema de iluminación Hue de Philips permite controlar, desde el teléfono inteligente, el color y la intensidad de la luz de tus sala, para elegir la iluminación que te ayude a concentrarte, despertar o relajarte.
$2,600 en tiendas de electrónica

Prepara el desayuno
Con Breakfast Sandwich Maker de Hamilton Beach se puede tostar el pan, cocinar huevo y fundir queso, todo al mismo tiempo, una vez que los ingredientes estén listos podrás montar el emparedado de manera rápida, con sólo deslizar la base.
29 dólares en línea

1004766327