Ayer, durante la inauguración del diamante de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la cual llevará su nombre, el ex serpentinero de los Rieleros de Aguascalientes, Horacio Piña, fue homenajeado por su gran trayectoria, por lo que se llenó de emoción y júbilo.
“Para mí es una satisfacción regresar de nueva cuenta aquí, con la invitación de los Rieleros y de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, para mí es un gran honor todo esto. Me siento muy agradecido, porque tener un homenaje en vida es lo más grande para mí”.
“Yo espero que de aquí salgan muchas y muchos deportistas, como me tocó a mí la suerte de ser deportista, y por qué no, que lleguen a una serie mundial, a un juego perfecto como yo con los Rieleros, en fin, muchos detalles que se pueden dar en las canchas cuando la gente practica deporte”, declaró.
Aguascalientes es una ciudad que lo deja lleno de grandes recuerdos, pero nunca se imaginó que aquel 12 de julio de 1978 marcaría su vida para siempre, pues aunque ya pasaron 39 años, su historia seguiría con vida.
“El haber llegado aquí a jugar con los Rieleros, y después con los años haber tirado el juego perfecto, el ser campeón, entre otras cosas, me dejan buenos recuerdos de esta institución”.
“Nunca pensé que fuera a llegar hasta acá, para mí esa es una de las satisfacciones más grandes, esto y la serie mundial, con los Atléticos de Oakland en el 73′, además de que con los Tomateros de Culiacán me tocó lanzar 47 dos tercios consecutivos, ser tres veces campeón en la Serie del Caribe, también con ellos y aquí en Aguascalientes también ser campeón, nunca pensé que sería así”, declaró.
Piña nunca se visualizó como entrenador tras terminar su carrera como beisbolista, y mejor ese tiempo se lo ha dedicado a su familia, que siempre está al pendiente de lo que necesite.
“No, no, nunca, y sí fui entrenador en Culiacán, pero duré como una semana no más, pero corrí luego luego, porque pitchar y estar dirigiendo, no es muy bueno. Ya ahorita no me gustaría hacerlo, porque ya me la quiero pasar con mi familia e ir a pescar, que es lo que más me gusta”.
“Más años, yo quisiera mucho más años, y con eso de que me hacen reconocimientos por el juego perfecto, ojalá me inviten y me siga colando en el resto de los festejos”.
Además de estos eventos para conmemorar tal hazaña, este miércoles se hará una serie de actividades en la ciudad de Matamoros, donde festejarán a la leyenda, pero también disfrutarán de su presencia.
“El miércoles, si Dios quiere, allí en Matamoros toda la raza se junta y me apapachan, así como aquí, y la pasamos toda la tarde, vamos a un campo de beisbol, nos tomamos fotos y así vamos a festejar los 39 años. También quiero mandar un agradecimiento a toda la gente de Aguascalientes y quiero decirles que siempre los voy a llevar en mi corazón”.