Isaac Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Incluso antes del parto, las futuras madres pueden estimular y cuidar a sus bebés al sacar provecho de los gadgets especialmente diseñados para el embarazo.

Por ejemplo, utilizar reproductores musicales diseñados para sonorizar el vientre puede beneficiar el desarrollo del bebé, explicó el doctor Gerardo Barroso, experto en reproducción asistida.

“(Estos dispositivos) tienen la condición de transmitir ondas, a cierta frecuencia, que ayudan en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé, en donde se empieza a hacer más perceptible”, afirmó Barroso.

Otros dispositivos, como básculas inteligentes con programas para madres y y contadores de patadas, son herramientas que facilitan llevar el control prenatal; sin embargo, explicó Barroso, su uso debe consultarse con un médico, para interpretarlos de manera adecuada.

“Cada vez tenemos que la tecnología se acerca más al embarazo, y eso lo ha hecho más llevadero (para) que una madre tenga el control”, finalizó.

TABLA
Conteo de pasos
El Kicktrak registra el número de patadas o la actividad fetal en un determinado periodo y establece el movimiento promedio del bebé, lo que permite saber si su desarrollo es saludable.
Dls. 5 en línea

Escúchalo desde ya
El Heart to Heart Prenatal Listening System de Summer Infant se ajusta al vientre de la madre y permite escuchar, a través de los audífonos, el ritmo cardiaco, los movimientos y hasta el hipo del bebé.
Dls. 20 en línea

Su primer video
Ultra Stan de BleepBleeps es un prototipo de ultrasonido para uso casero que permite ver y escuchar al bebé, además de grabar audio y video para compartirlos con familiares.
Precio y fecha de lanzamiento por confirmar

Control de peso
La báscula inteligente QardioBase tiene un modo de monitoreo con el que se puede crear una línea del tiempo con sus pesos acompañados de fotografías del vientre o imágenes del ultrasonido.
Dls. 150 en línea

Ambiente musical
Equipado con 4 bocinas, el Ritmo es un cinturón que reproduce sonido al interior del vientre de la futura mamá; cuenta además con un sistema que ajusta el volumen para que sea el adecuado para el bebé.
Dls. 80 en línea