Cirze Tinajero
Agencia Reforma

Comida deliciosa, un poco de arte y algunas compras se pueden conseguir en unas cuantas horas en esta ciudad al sur de Florida.
No hay razón para quedarse en el aeropuerto hasta que despegue el siguiente vuelo. Sólo hay que tomar un taxi con rumbo Miami Beach, aproximadamente a 20 minutos, para que comiencen las experiencias de viaje.

10:00 a 12:00 horas
Hay que iniciar la aventura en The Standard SPA, que se encuentra especialmente enfocado en desintoxicar y consentir al cuerpo, además de que se trata del actual sitio de moda entre locales, para tomar un té o un masaje.
Cuenta con Juice Café & Terrace, perfecto para desayunar. Es una extensión de su lobby en el que sirven una amplia variedad de jugos y comida orgánica en baguettes, sandwiches y omelettes.

12:00 a 14:00 horas
Dedicado al arte moderno y contemporáneo de los siglos 20 y 21, vale la pena visitar el Pérez Art Museum Miami, ya sea por recorrer una de las exhibiciones temporales o simplemente para admirar el edificio ideado por los ganadores del Premio Pritzker, Herzog & de Meuron.
De martes a domingo se ofrecen recorridos, incluidos en el precio de la entrada (16 dólares o 264 pesos), en inglés y en diferentes. Los domingos, a las 14:00 horas, se realizan en español, y se cuenta la historia del lugar, además de algunos detalles de la muestra que haya en ese momento.

14:00 a 16:00 horas
A unos 5 minutos en automóvil, o 15 caminando, se halla uno de los barrios más amados de Miami: Wynwood.
Famoso por sus galerías y por las paredes llenas de grafitis, el sitio ocupa poco más de 20 manzanas; su corazón se encuentra entre NW 25th Street y NW 26th Street, justo donde se localiza Wynwood Walls.
Se trata de un parque en el que artistas de renombre muestran su trabajo en alguno de los seis edificios que posee el lugar.
Si el hambre apremia, por la zona abundan cafés y restaurantes, como Wynwood Dinner & Cocktails, en el que hay que pedir la ensalada de quinoa.

16:00 a 18:00 horas
De regreso para tomar el siguiente vuelo, se encuentra el Dolphin Mall, específicamente a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami.
Cuenta con más de 240 tiendas, tipo outlet, entre las que destacan Coach Factory Store, Last Call by Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue OFF 5th.
Una tentación a la que hay que ceder.