Heriberto Alcalá Guerrero

En casos diferentes, dos presuntos implicados en el robo de vehículos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y del Mando Único. En el primer evento, fue necesaria ajetreada persecución que al final terminó con la captura del presunto delincuente. Para variar, un joven de apenas 18 años de edad.
Lo que también resultó crucial para el arresto fue el oportuno aviso del ciudadano afectado. Sobre la calle Francisco Bocanegra y avenida Aguascalientes del fraccionamiento Prados del Sur, solicitó ayuda al convoy de patrullas estatales. Dijo que hacía escasos minutos le robaron su Nissan Sentra color azul con placas del Estado.
El reporte se transmitió vía frecuencia de radio a todas las unidades en servicio e inició el operativo de búsqueda. Minutos después, uno de los oficiales reportó que tenían a la vista el vehículo y empezaron a seguirlo.
Quien estaba al volante intentó en vano eludir a las patrullas. Tras breve persecución le cerraron el paso en la calle Diego Fernández y Lauro Aguirre en el fraccionamiento Bulevares. Ni oportunidad tuvo de bajar del auto. De inmediato fue arrestado. Dijo llamarse Miguel Ángel de 18 años de edad. Luego lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero, para el deslinde de responsabilidades.
En caso aparte, en el municipio de San Francisco de los Romo detuvieron al segundo indiciado. Lo sorprendieron conduciendo vehículo con alteraciones en la llamada placa Vin.
La dependencia dio a conocer que en esta acción participaron elementos estatales y municipales. En la zona centro de San Francisco de los Romo le marcaron el alto a un tracto camión marca Ford en color azul. Inicialmente para revisión preventiva.
El vehículo se detuvo en la calle Independencia. Al revisar minuciosamente la unidad se dieron cuenta de que presentaba las alteraciones en el registro. Óscar de 29 años de edad, al volante del camión, no pudo explicar la irregularidad y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.