CDMX.- En el “Duelo” entre Paquita la del Barrio y Alicia Villarreal, el vencedor fue el público que presenció su mano a mano la noche del sábado sobre el escenario del Teatro Metropólitan.
Las cerca de 3 mil personas, de acuerdo con organizadores, fueron las que gozaron de un repertorio musical que varias veces tuvo una peculiar dedicatoria para el género masculino.
Tras salir a cantar juntas “Hace un Año”, a las 21:40 horas, cada una ocupó su silla, colocadas a los extremos del estrado y, por turnos, se ponían de pie para sus interpretaciones.
Una después de la otra, aunque hubo ocasiones que por cuestiones de logística, entonaban dos o hasta tres temas seguidos de manera individual.
Para el combate, cada una sacó sus mejores armas. Si bien no se sentía un aire de rivalidad, tanto Alicia como Paquita buscaron el aplauso de la gente, en su mayoría mujeres por encima de los 35 años.
Con la ráfaga de temas, más de 30 fueron los que interpretaron durante la noche, las cantantes no dieron tregua a la gente, a la que la velada se le fue entre coros y aplausos.
“Y Te Aprovechas”, “Veneno”, “Con la Misma Piedra”, “Tus Maletas en la Puerta” y “Amor de los Dos” fueron las armas que usó Alicia.
Paquita respondió con “Invítame a Pecar”, “Cheque al Portador”, “Chiquito”, “Me Saludes a la Tuya” y “Soltero Maduro”.
Sin mucho esfuerzo, sólo las letras de sus canciones fueron suficientes para que Paquita conquistara al público presente. Pero la regiomontana, con su humor y ánimo, logró que los presentes se unieran a ella en su turno.
“A eso vine hoy, a poner en su lugar a los señores y a darle todo mi apoyo a las señoras”, dijo la intérprete de “Pistolita”.
Y no faltó su acostumbrado grito de guerra: “Me estás oyendo inútil”, para rematar su comentario.
Aún faltaban más de una decena de canciones cuando llegó el momento en que ambas descargaron toda la artillería sobre el escenario.
“Tres Veces te Engañé”, “Soy Insensible a Ti”, “Rata de Dos Patas y “Te Quedó Grande la Yegua” sonaron en el recinto, acompañados del coro de la gente.
Y aunque parecía la despedida, aún quedaba más del duelo, que se prologó hasta minutos antes de la medianoche, y en el que cantaron a dueto “Se Me Olvidó Otra Vez”, con algunos de los presentes de pie y aplaudiendo. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

Compartir
Artículo anteriorLa detiene la policía
Artículo siguienteRescatan a Bono