CDMX.- La clavadista mexicana Paola Espinosa informó que su ciclo con la entrenadora china Ma Jin llegó a su fin pues desea hacer la transición de la plataforma al trampolín de 3 metros.

“Como se lo manifesté al Lic. Alfredo Castillo, director general de la Conade, y al Ing. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, a quienes agradezco su invaluable apoyo, quiero seguir mi carrera deportiva con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque estoy segura que puedo darle más triunfos a mi país si busco la transición de la plataforma de 10 metros al trampolín de 3 metros”, establece.

Paola, que ya ha competido antes en esta prueba con buenos resultados, explicó que dicho cambio requiere de preparación.

“En esta primera etapa de preparación física estará conmigo como entrenador el profesor Pedro Gato, su trabajo se vio reflejado en mis resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora en los Olímpicos de 2016, donde quedé cerca del podio”, indicó la doble medallista olímpico, ambas en sincronizados.

La clavadista agregó que aún debe recuperarse al 100% de una lesión en la espalda que la aquejó antes de Río, pero que ésta no le impedirá comenzar a trabajar.

“Mi elección de nuevo entrenador de clavados será más adelante, en primera instancia me enfocaré en mi preparación física y rehabilitación de la espalda”, sentenció.

Con todo el apoyo

A través de Twitter, Alfredo Castillo le expresó todo su apoyo a Paola.

“Nosotros estamos agradecidos contigo por todos los éxitos que has logrado para #México. Seguirás contando con todo el apoyo de @CONADE para que alcances tu meta. Tú dedicación y talento te mantendrá como una de las mejores del mundo #OrgulloMéxico”, escribió el dirigente deportivo.