RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Pues no, Río no le sonrío a Paola Espinosa.

La clavadista Paola Espinosa no pudo llevarse ninguna presea de esta cita olímpica, luego de quedar sexta en los sincronizados y ayer acabó en el cuarto puesto en individuales, ambos desde la plataforma.

Espinosa, quien con una nutrida cantidad de porras en el Centro Acuático María Lenk, marcó una puntuación de 398.20 por 439.25 y 419.25 de las chinas Ren Quian y Si Yajie, con el oro y la plata.

“Terminó con sentimientos encontrados. Yo luché por la medalla hasta el último clavado, pero a veces no se dan, estoy triste por eso, no sé qué más decir”, expresó Espinosa cabizbaja.

En la fase Semifinal, la clavadista no estuvo fina en sus ejecuciones al clasificar a la Final en la posición 12.

Ya en la ronda de medallas, la mexicana tiró su primer clavado de cinco obligatorios, y los jueces no la favorecieron, al registrarle una puntuación de apenas 66; sin embargo, clavado a clavado, remontó hasta el cuarto sitio.

“Los clavados en las eliminatorias a veces son más flojos, pero pude remontar hasta el cuarto en la Final. Yo luche hasta el último y analizaré qué es lo que viene”, puntualizó Espinosa.

El Centro Acuático Olímpico María Lenk había sido un aliado para la clavadista mexicana al triunfar en la plataforma durante los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, y dos años después, se coronaría en los Campeonatos Mundiales Roma 2009. (Jorge Aguilera/Agencia Reforma)