Panteras al alza, el conjunto aguascalentense está demostrando que es uno de los grandes en esta temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ya que tiene jugadores que buscan hacer nombre y lo van tejiendo, tan sólo en su primera gira obtuvieron las dos victorias en casa de Correcaminos de Ciudad Victoria, el más reciente fue 114-117.
Allans Colon va sacando la grandeza de cada uno de sus elementos y aunque se le complicó el principio del tercer periodo y el final del cuarto, tuvo nuevamente la respuesta de sus pupilos que sumaron para consagrar un gran triunfo en equipo.
Ysmael Romero el cubano espectáculo que juega como ningún cuatro en la liga atacando el aro en carrera, tuvo una jornada de 35 puntos y 14 rebotes; “Cuba” como le dicen sus compañeros, va haciendo la tarea al igual que el puertorriqueño Wil Martínez quien sumó 27 puntos, en tanto que su compatriota Alex Abreu el armador que se ha distinguido por ser un líder de asistencias tuvo un juego de 12 puntos y 10 pases de canasta, Fabián Jaimes sigue demostrando su ascenso con 14 puntos.
Correcaminos fue complicado en todo momento, con notable talento fuera del perímetro en el cual sus hombres altos también saben hacer daño, acarició el triunfo por momentos a los cuales Panteras les puso hielo en el segundo indicado.
Los tiros de campo fueron equilibrados con 53% y 56% de Correcaminos y Panteras respectivamente, ligeramente los felinos estuvieron mejor en triples con 12 de 24 por 10 de 24 de Ciudad Victoria, en rebotes 34 para Panteras y 30 para los locales.
Theron Laudermill el ex felino fue el mejor de Correcaminos con números de 35 puntos y 8 rebotes, Ryan Mccoy 23 puntos.
Correcaminos aprovechó momentos y nunca bajó los brazos demostrando que la LNBP este año luce por ser uno de sus torneos más competitivos.
El trabajo de la nueva directiva que encabeza el Presidente Gabriel Delgado va tomando rumbo tanto en resultados deportivos como en la cantidad de personas que acuden al “Hermanos Carreón”. Lo que sigue es un platillo de primera con los Soles de Mexicali visitando la Cueva los días 10 y 12 de noviembre, serie prometedora ya que se encuentran dos de los mejores equipos de este año.