Panteras de Aguascalientes le repitió la dosis a Soles de Mexicali y en juego de poder a poder los vuelve a superar, esta vez con marcador de 97 puntos contra 79.
Y al igual que en el partido del jueves, la legión extranjera volvió a brillar con Ysmael Romero que hizo 20 puntos, Alexander Abreu le imita y Wil Martínez 12.
Punto importante de comentar, es que en el partido de anoche tres elementos de esta urbe participaron en el equipo de Panteras y de forma por demás aceptable.
Uno de ellos, Alfredo Casillas que por fin demostró su calidad tanto a la ofensiva como defensiva, anotó 15 unidades y pudieron haber sido otros más que se fallaron a la hora buena.
Otro, el relevo de lujo del coach Allan Collon, Adrián Villalobos quien a su estilo se entregó al cien por ciento colaborando con 8 unidades en la victoria.
Y el último de ellos, Adrián Soto Antillón, hijo de quien fuera jugador de Panteras de Aguascalientes hace algunos ayeres, Sergio Ricardo Soto Esparza (q.e.p.d.) mejor conocido como el “Serse”.
Y sobre el partido de anoche, les comentamos que los diez jugadores en el terreno de juego se enfrascaron en duelo de poder a poder, por los visitantes Román Martínez no salió en su noche y sólo anotó 4 puntos.
El que volvió a sobresalir, es el moreno Oguchi Chamberlain quien se despachó con la cuchara grande anotando 29 unidades, además de haber jugado casi todo el partido.
Panteras de Aguascalientes está que no cree en nadie y con la victoria de ayer ha llegado a 8 triunfos por dos derrotas y está a la caza de Fuerza Regia de Monterrey.
Los tres primeros periodos fueron bastante parejos, pocas veces se pudo despegar Panteras de sus adversarios y fue en el último cuando se resolvió la contienda en favor de los anfitriones.
LOS PERIODOS
Los primeros diez minutos de acción culminan con marcador de 21 puntos para Panteras contra 16 de Soles de Mexicali, en estos momentos no se veía quien pudiera salir triunfador.
El segundo fue una copia del primero, Felinos y Soles tratando de tomar clara ventaja en el marcador, cosa que no sucedía por la calidad de los jugadores y este lapso culmina 44 a 40 para los de casa.
En el tercer periodo comienza el concierto de encestes por parte de Panteras, llegando a sacar clara ventaja hasta de 12 unidades y ahora el marcador indica 71 por 64.
El último fue el acabose para los visitantes, a Panteras todo le salía a la perfección e inclusive Allan Colon se dio el lujo de mandar al terreno de juego al aguascalentense Adrián Soto Antillón.
Fueron dos minutos y medio los que estuvo en el terreno de juego, anotó una canasta de dos y fue festejada como su hubiera sido la del campeonato, todos se alegraron de ello.
Dominio total por parte de Panteras hasta que el cronómetro en las alturas indicó la finalización del partido con el triunfo 97 por 79.
Árbitros del partido, Krishna Domínguez, Rodolfo Bravo y Aarón Morales sacando el compromiso sin ningún problema.
Mejores encestadores de Panteras, Ysmael Romero y Alexander Abreu con 20 y 15 para el “Pocholo” Alfredo Casillas. Por Soles, Oguchi Chamberlain 29 unidades, Anthony Pérez 17 y Joseph Soto 13.